jueves, 17 de abril de 2014

Todo comienza con el objetivo de cumplir las metas de los Cursos Especiales de Grado, donde nace la necesidad de crear equipos de trabajo para desarrollar las actividades del seminario. Es en este punto donde se conforma el equipo, por dos bachilleres: Francisco Marquez y Edgar Abreu, sin alguna afinidad diferente a la de lograr aprobar el seminario. Es interesante como dos personas logran sobrellevar las actividades exigidas, considerando: *Seguir cumpliendo con actividades personales. *Y mucho más importante, dos desconocidos con escaso tiempo para reunirse a desarrollar las actividades.


La travesía no fue fácil, con muchos tropiezos al inicio mientras sufríamos el proceso de adaptación. La verdad es que se desató una sana competencia entre nosotros por cumplir y mejorar las actividades que se iban desarrollando, esto más allá de la competencia existente con el resto de los equipos. Aplicamos el principio de confiar 100% en las cualidades de cada quien, y a su vez reforzando el trabajo al pasar las unidades. Les podemos decir que funcionó este método de trabajo, no será el más adecuado, pero es bien difícil desarrollar un plan en el que no se altere el equilibrio de las actividades cotidianas. Con esto se puede agregar que la intensidad del trabajo es bastante alta, principalmente por los desvelos, el agotamiento físico, pero con las ganas de triunfar llegamos a un punto que pensamos que todo era más fácil, lo que sucedió fue que nos acostumbramos a la exigencia, aunque esta seguía aumentando en cada unidad del seminario, siendo así, que para la última unidad fue necesario la comunicación entre ambos para completar las actividades.


Cabe destacar que conformamos entre cada equipo conjuntamente con los profesores de cada seminario, un grupo de 23 personas, o mejor dicho una comunidad donde colaboramos siempre por salir adelante todos como una familia, más allá de las diferencias que se pudieran suscitar por las diferentes opiniones encontradas. Esto es el resumen de la experiencia vivida por nuestro equipo en los Cursos Especiales de Grado en el Área: Automatización y Control de Procesos Industriales de la carrera Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Oriente del Núcleo de Monagas.


Sin más que agregar le damos la bienvenida a la bitácora del Equipo PLC en el seminario Estrategias para Automatización Industrial (EAI), en la cual ofrecemos una recopilación de nuestro esfuerzo, unidad por unidad, con el detalle de las actividades realizadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario